20 agosto 2009

Un funcionario herido por un preso en una nueva agresión en Fontcalent

El trabajador del centro penitenciario sufrió contusiones y rotura de labio por un recluso que había sido trasladado a una celda de aislamiento tras discutir con un educador


P. CERRADA Un funcionario de la cárcel de Fontcalent ha sido víctima de una brutal agresión por parte un preso conflictivo que le rompió un labio y le causó diversas contusiones por las que requirió asistencia médica en el centro penitenciario, según denunciaron ayer a este diario fuentes del sindicato CSIF, quienes reiteraron que el hacinamiento y la falta de personal en la prisión alicantina han influido tanto en este incidente como en el reciente homicidio de un recluso a manos de otro interno en el módulo de presos peligrosos.
La nueva agresión en Fontcalent se produjo el pasado martes por la mañana en el módulo 4 que alberga a los presos peligrosos, el mismo donde se produjo el homicidio a principios de este mes de agosto. Fuentes de CSIF indicaron que el agresor fue un preso manco que hasta hace poco estaba clasificado como primer grado, el de los más peligrosos. Su régimen pasó a ser de segundo grado y el subdirector de Seguridad ordenó hace un mes su traslado del módulo 4 al 2, donde están recluidos los internos multirreincidentes, indicaron las mismas fuentes. El recluso protagonizó una discusión con un educador de la prisión y fue enviado del módulo 2 a una celda de aislamiento en el ala derecha del módulo de presos peligrosos. Fue allí donde el preso manco agredió a cabezazos y por otros medios a uno de los funcionarios que prestaban servicio.
El agresor pudo ser reducido y el trabajador comenzó a sangrar abundantemente porque le rompió el labio de un cabezazo, según las fuentes sindicales. El funcionario fue atendido de las heridas por personal sanitario del centro y el médico le envió a su domicilio para recuperarse de la agresión sufrida.
Fuentes del CSIF señalaron que tras esta agresión la Junta de Tratamiento de Fontcalent solicitará la reclasificación del preso implicado para que vuelva a estar recluido bajo un régimen más restrictivo y que además sea trasladado a otro centro penitenciario con más garantías de seguridad.

Una noticia de: