03 enero 2008

PALENCIA
LA MORALEJA
Problemas con las tallas impiden a los funcionarios unificar su vestuario

Tampoco se han distribuido las placas identificativas que Interior ha obligado a portar en la vestimenta desde el 1 de enero
Desde el 1 de enero es de aplicación efectiva, o al menos debiera serlo, la norma dictada por el Ministerio del Interior -su Dirección General de Instituciones Penitenciarias-, por la que los funcionarios de las cárceles españolas están obligados a portar y lucir en un lugar visible una tarjeta identificativa en la que aparece su fotografía y su número de carnet profesional.
Los beneficiarios de esta medida, adoptada en el último trimestre del pasado año, la han criticado, al considerar que se viola una máxima fundamental como es la confidencialidad de los datos, toda vez que muchos de ellos -los denominados de interior-, están en contacto directo con los presos.
La norma fue publicada el pasado 23 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).En el caso de La Moraleja, problemas con el tallaje han impedido unificar de momento el vestuario. Aquellos funcionarios que han procedido a devolver algunas de las prendas solicitadas, se ven obligados a vestir aún con los modelos antiguos, mientras que otros compañeros sí que pueden ya realizar su trabajo con la nueva indumentaria.
Otra de las cuestiones que tampoco se ha cerrado ha sido la distribución de las placas identificativas que deberán portar en sus trajes.Estos cambios se han argumentado desde Interior en la necesidad de actualizar los emblemas y distintivos, «tanto por un motivo de utilidad incorporando materiales más ligeros y adaptables, y por tanto más fáciles de llevar, como por un criterio unificador».
Las gestiones para implantar el vestuario arrancaron en agosto. Hasta el día 25 de ese mes tuvieron de plazo los funcionarios para entregar a los encargados de vestuario de los centros la hoja de autotallaje para ser remitida a Fecsa, empresa que se ha encargado del suministro. Los funcionarios que no entregaron esta hoja recibieron -la distribución comenzó en noviembre- un uniforme con el tallaje que figuraba con la vieja indumentaria.

noticia publicada en:
diariopalentino digital