20 enero 2009

El futuro centro de inserción social de Campos del Río llevará el nombre del desaparecido director de la prisión de Murcia, que falleció el domingo y fue enterrado ayer
Los presos de Sangonera despiden con un aplauso a Guillermo Miranda
Los familiares de Guillermo Miranda, en primera fila, durante la misa de funeral por su alma, ayer.
Cientos de familiares y amigos ridieron ayer el último adiós a Guillermo Miranda, director de la prisión de Sangonera, quien encontró la muerte el domingo mientras practicaba una de sus grandes pasiones: el atletismo de fondo. En el kilómetro 17 de la media maratón en la que participaba en la localidad alicantina de Santa Pola, Miranda, de 58 años, se desplomó; tan sólo quedaban tres para la meta.
Por la capilla ardiente, instalada en el Tanatorio Arcoiris de la carretera de Santa Catalina, unas 300 personas se dieron cita para velar el cadáver; en representación de la Judicatura se personó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya, así como diversas autoridades de la carrera judIcial.
Entre los asistentes figuraba un grupo de presos que estuvo bajo su tutela en la cárcel de Sangonera y que quisieron rendirle un sentido homenaje en recuerdo de sus años al frente de la institución penitenciaria.
Otro grupo de internos, estos aún entre rejas, reunieron unos 300 euros para obsequiarle con una corona de flores que finalmente no llegó a la capilla ardiente ya que Instituciones Penitenciarias agradeció profundamente el gesto, pero les rogaron que guardaran el dinero para sus gastos en la prisión.
También dentro de los muros de la cárcel, los condenados despidieron al finado con cinco minutos de silencio que coronaron con una cerrada ovación que tronó entre las paredes del centro en memoria de Miranda.
En el velatorio, un funcionario de prisiones leyó un comunicado en nombre de toda la plantilla de profundo agradecimiento a la labor realizada por Miranda durante todos estos años.
También se anunció ayer que el futuro Centro de Inserción Social que se abrirá a finales de este año junto a la nueva cárcel de Campos del Río llevará el nombre del difunto. Entre las autoridades que acudieron a despedir a Miranda destacaron Rafael González Tovar, delegado del Gobierno, y la secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

noticia publicada en:
la verdad.es