19 enero 2009

Muere Guillermo Miranda, director de la cárcel de Sangonera







Gran aficionado al atletismo, sufrió un infarto cuando participaba en la media maratón celebrada en la localidad alicantina de Santa Pola


El director del Centro Penitenciario de Murcia, Guillermo Miranda, murió ayer cuando participaba en una media maratón emblemática de la localidad alicantina de Santa Pola, a la que asistieron unas 30.000 personas. Miranda, quien era un gran aficionado al atletismo y solía correr esta clase de pruebas, como la San Silvestre que se celebró el 31 de diciembre en la capital murciana, se desplomó al suelo en el kilómetro 17 de la media maratón alicantina, cuando quedaban tres para la meta de llegada.

Según fuentes cercanas al fallecido, en un primer momento fue atendido por la Cruz Roja y el SUMA y trasladado al centro de salud donde certificaron su muerte fulminante por parada cardiorespiratoria.

Guillermo Miranda, de 58 años, casado y con dos hijas, había acudido ayer a Santa Pola acompañado de su mujer y otros tres matrimonios de amigos. Cabe destacar, que no era la primera vez que Miranda participaba en esta media maratón, ya que el pasado año también fue uno de los corredores en la prueba alicantina. Miranda dirigía el Centro Penitenciario de Murcia desde 1992, era Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, y profesor del Instituto de Criminología de la Universidad de Murcia.

Tal y como solía decir a sus allegados, decidió no dedicarse profesionalmente al periodismo, ya que tras realizar unas prácticas en radio y siendo consciente de su defecto en el habla, prefirió presentarse a las oposiciones de funcionario de prisiones.

El fallecimiento de Guillermo Miranda también fue una mala noticia para los funcionarios que a diario realizan su trabajo en el Centro Penitenciario de Sangonera La Verde. Así, representantes sindicales aseguraron a LA OPINIÓN que se trata de una gran pérdida, ya que existía "un gran cariño hacia él".

El cadáver de Miranda fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarle la autopsia y no será hasta hoy cuando lo trasladen al tanatorio Arcoiris de Murcia, donde, a las 17.45 horas, se celebrará el funeral por su eterno descanso.

noticia publicada en:

laopiniondemurcia.es

1 Comments:

At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Símplemente decir que la noticia no es del todo exacta. Lo de que no se dedicase al periodismo por el defecto en el habla, no es cierto. Él era un luchador y no tiraba jamás la toalla; nunca hubiera abandonado algo con lo que disfrutase por esa nimiedad. Fueron otros motivos personales. Además, no tenía 58, eran 56. Ojalá hubiera sido así, los que le queríamos, le habríamos disfrutado dos años más...

 

Publicar un comentario

<< Home