20 julio 2009

CSIF denuncia que la nueva cárcel de Morón tiene sin cubrir un centenar de puestos de trabajo

La Relación de Puestos de Trabajo de la prisión contempla una plantilla de 560 trabajadores


El sindicato CSIF de Prisiones denunció ayer que la nueva cárcel de Morón de la Frontera tiene sin cubrir un centenar de puestos de trabajo, lo que repercute en el funcionamiento de las instalaciones porque "hay zonas comunes donde el mínimo de personal debe ser cubierto".

El representante del CSIF de Prisiones, Claudio Esteban, recordó ayer que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la prisión de Morón contempla una plantilla de unas 560 personas, entre personal laboral y funcionarios de Instituciones Penitenciarias. En la actualidad hay algo más de 400 personas, lo que supone que queda aún por cubrir más de un centenar de puestos.

Junto a la falta de personal, el dirigente sindical relató que desde que se abrió la nueva penitenciaría se han detectado una serie de deficiencias, algunas de las cuales afectan incluso a la seguridad del recinto. Claudio Esteban precisó que junto a los fallos del sistema de aire acondicionado, se han producido otros más relevantes, como el que afecta a la puerta giratoria de seguridad que, según dijo, sólo funcionó unos 15 días después de la inauguración de la nueva cárcel.

El responsable del CSIF también recordó la fuga, el pasado miércoles, de un preso de este centro aprovechando una visita al parque temático Isla Mágica.

Para Claudio Esteban, los principales problemas que hay actualmente en las cárceles de la provincia de Sevilla guardan relación con las sobredosis, las peleas y las agresiones con armas blancas. El responsable sindical pidió un "control exhaustivo" en los centros para evitar la entrada de sustancias estupefacientes.

noticia publicada en:
diariodesevilla.es