24 noviembre 2010

CONVOCAN CONCENTRACIONES ANTE LA ABSOLUTA DEGRADACIÓN EN PRISIONES

Los sindicatos CSIF, Acaip y USO han convocado para mañana concentraciones ante las prisiones de Tenerife y de La Palma para protestar por "la absoluta degradación" de las condiciones laborales en los centros penitenciarios.
En un comunicado conjunto las fuerzas sindicales reclaman un aumento "sustancial" de la ofertas de empleo público para cubrir los nuevos centros penitenciarios y adecuar las relaciones de puestos de trabajo "a las cargas" que realmente existen en las prisiones.
También piden la adscripción del actual cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias con grupo de titulación C-1 en el grupo de titulación B y que se supriman medidas implantadas unilateralmente por la Administración, entre otras, el lápiz óptico.
Exigen además a la Administración la convocatoria anual de los concursos de traslados como derecho de los funcionarios penitenciarios, tal como se han venido produciendo hasta la fecha.
Reclaman que se apruebe un organigrama funcional adecuado para los centros penitenciarios en el que se contemple la creación de los nuevos puestos de trabajo necesarios para la prestación del servicio, regularizándose las situaciones de hecho existentes en los centros penitenciarios sin soporte legal.
Dichos puestos de trabajo de nueva creación no podrán suponer la amortización de puestos de trabajo existentes, añaden, y piden también la revisión y mejora de los programas de productividad de instituciones penitenciarias.
Los sindicatos solicitan además el cumplimiento de los aspectos no desarrollados del pacto con la Administración firmado en 2005, en especial en lo referido a la modificación de los niveles de los puestos de trabajo para adecuarlo a la situación penitenciaria.
Otras propuestas son el establecimiento de un complemento de nocturnidad, el cumplimiento de la segunda actividad y la funcionarización del personal laboral que cumpla los requisitos exigidos.

Noticia publicada en:
abc.es