05 noviembre 2010

LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES SE MANIFESTARÁN EN MADRID PORQUE ESTÁN "HARTOS".

Los sindicatos de Prisiones ACAIP, CCOO, CIG, CSIF y UGT se manifestarán el próximo día 25 de noviembre en Madrid porque dicen que están "hartos" de las "agresiones" de los gestores de la administración penitenciaria.
Así lo han acordado los sindicatos en una reunión que mantuvieron ayer, en la que acordaron organizar una manifestación para el próximo día 25 y habilitar autobuses para que todos los trabajadores penitenciarios puedan acudir de "forma masiva" a esta convocatoria.
Además, acordaron remitir en los próximos días un escrito conjunto al ministro del Interior, al secretario de Estado de Seguridad y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para trasladarles la "continua pérdida de derechos" a la que, a juicio de estos sindicatos, "está siendo sometido todo el colectivo penitenciario".
El día 15 de noviembre convocarán asambleas en todas las cárceles para que los trabajadores conozcan y sean partícipes de la "deriva" a la que, dicen, les ha llevado esta administración penitenciaria.
Los sindicatos dicen que es necesaria esta protesta "para no seguir perdiendo más derechos", para que se garantice su productividad y "no se gaste el dinero público en elementos innecesarios".
Noticia publicada en:
abc.es