27 septiembre 2010

La prisión de Campos del Río entrará en funcionamiento antes de la primavera (Murcia)


Murcia- El nuevo centro penitenciario de la Región que se construye en Campos del Río entrará en funcionamiento antes de la próxima primavera y se espera que a finales de 2010 sea nombrado su primer director y administrador, ha dicho hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.
La futura prisión contará con 1.200 nuevas celdas que permitirán desmasificar la cárcel radicada en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, y con una plantilla de 500 nuevos funcionarios de prisiones y unas 90 plazas de personal laboral.
Así lo ha avanzado hoy González Tovar durante los actos celebrados en el actual centro penitenciario para conmemorar la festividad del día de la Merced, patrona de la Institución Penitenciaria.
Durante el desarrollo del acto se han concedido los diplomas y placas a los funcionarios que han cumplido 25 años de antigüedad en Instituciones Penitenciarias y se han entregado las medallas penitenciarias a los funcionarios Juan Abellán Lara, Isabel del Olmo Gálvez, Matías García Vera, Teresa Baticón Magdalena, a título póstumo, así como una mención honorífica a Mariano Ortuño Gambín.
El delegado del Gobierno también ha felicitado a los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y Molina de Segura por el por el alto número de plazas facilitadas para el cumplimiento de las penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
Además ha valorado las inversiones en infraestructuras penitenciarias realizadas por el Gobierno de España, que en la Región de Murcia han permitido la construcción del nuevo Centro de Inserción Social "Guillermo Miranda", inaugurado el pasado junio, y la nueva cárcel de Campos del Río, ambos con una inversión de 126 millones de euros.

Ha explicado que la apertura de estos dos centros va a favorecer el funcionamiento del centro penitenciario de Sangonera la Verde, que cuando se abra el de Campos del Río será sometido a una reforma integral para seguir ejerciendo en mejores condiciones su función social.

noticia publicada en:
ABC.es