09 octubre 2007

INTENTO DE MOTÍN EN ZUERA.

Funcionarios de Zuera piden más protección
Dirigentes de CSIF se reunieron ayer con el fiscal jefe del TSJA.

Responsables del sindicato de Prisiones del CSIF se entrevistaron ayer con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), José María Rivera, para pedir más severidad judicial frente a las agresiones contra funcionarios. El presidente y vicepresidente de esta organización, Eliseo Pérez y Luis Güerri, respectivamente, solicitaron que los fiscales unificaran criterios para castigar estas conductas como delitos de atentado, tal como contempla el artículo 550 del Código Penal.
La petición está relacionada con la agresión sufrida por un funcionario de la cárcel de Zuera el pasado 8 de septiembre. Según explicaron los dirigentes sindicales, "al hilo de este incidente, solicitamos que este artículo no sólo se aplique con agresiones en las prisiones, sino también con las que se producen contra los funcionarios de Sanidad, Educación, o agentes forestales".
Eliseo Pérez explicó tras la reunión que el fiscal jefe se había mostrado "muy receptivo" ante esta problemática, y se comprometió a enviar a las direcciones de los centros penitenciarios un recordatorio sobre la necesidad de que estos hechos, tanto las agresiones graves como las leves, se denuncien ante Fiscalía, "sobre todo estas últimas, que muchas veces se resuelven únicamente con una sanción interna".

noticia publicada en:
elperiodico de aragon