02 abril 2008

prisiones
El director de Picassent seguirá de momento en el cargo, que ha puesto a disposición de Instituciones Penitenciarias

El director de Cumplimiento de la cárcel de Picassent (Valencia), Jesús Sánchez, seguirá de momento ejerciendo su cargo, que ha puesto a disposición de Instituciones Penitenciarias (IIPP), ya que será la persona que ocupe la dirección del organismo dado que la actual está en funciones, quien tome la decisión sobre él una vez evalúe la situación del centro penitenciario, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.
Según estas fuentes, Sánchez ha comunicado a IIPP, tras la renuncia la pasada semana de José García como director del establecimiento penitenciario, que entiende que su cargo "está a disposición" de la administración aunque desde la cárcel precisaron que el director de Cumplimiento ha presentado su dimisión, igualmente la pasada semana.
Esta situación se produce después de que el pasado día 26 de marzo, el que hasta entonces era director del establecimiento penitenciario, José García, presentase su renuncia a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, al entender que era "lo mejor" tanto para el centro como para los profesionales que trabajan en él.
García adoptó esta decisión, tras 16 años en su cargo, por el "convencimiento" de que su relevo "será lo mejor para la institución y para los profesionales que trabajan en ella", según manifestó en el escrito que entregó a la Dirección, en el que también agradeció el trabajo realizado por el equipo que le había acompañado.
Su dimisión había sido solicitada por la mayoría de los sindicatos de prisiones, después de que en cinco meses, desde el pasado noviembre, se hayan registrado en la prisión hasta tres secuestros a funcionarios, el más notorio cuando cuatro internos retuvieron durante más de 10 horas a tres funcionarios el pasado 12 de ese mes.
El último incidente se produjo hace menos de dos semanas, cuando otros dos internos del centro penitenciario retuvieron durante media hora a un funcionario y le amenazaron con cortarle el cuello con unas cuchillas de afeitar.

noticia publicada:
lasprovincias.es