26 marzo 2008

El director de la cárcel de Picassent presenta su renuncia por ser 'lo mejor' para el centro

José García, cabizbajo, tras Bernabé y Gallizo en el momento en que los reos liberaron a los funcionarios retenidos en uno de los secuestros (Foto: EFE).

José García, cabizbajo, tras Bernabé y Gallizo en el momento en que los reos liberaron a los funcionarios retenidos en uno de los secuestros (Foto: EFE).

VALENCIA.- El director de la cárcel valenciana de Picassent, José García, presentó este miércoles su renuncia a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, al entender que es "lo mejor" tanto para el centro como para los profesionales que trabajan en él.

Así lo indicó en un comunicado García, quien decidió renunciar a su cargo, tras 16 años, por el "convencimiento" de que su relevo "será lo mejor para la institución y para los profesionales que trabajan en ella".

También mostró, en el escrito, su "agradecimiento" al equipo que le ha acompañado durante todos estos años en las tareas de dirección, y al resto de profesionales que han desarrollado su labor en este establecimiento penitenciario.

La renuncia de García se produce después de que en apenas cinco meses, desde el pasado noviembre, se haya registrado en la prisión hasta tres secuestros a funcionarios, el más notorio cuando cuatro internos retuvieron durante más de 10 horas a tres funcionarios el pasado 12 de ese mismo mes.

El último incidente se produjo este mismo domingo por la tarde, cuando otros dos internos de la cárcel retuvieron durante media hora a un funcionario y le amenazaron con cortarle el cuello con unas cuchillas de afeitar.

Como consecuencia, varios sindicatos de prisiones pidieron la dimisión de García, a la par de que se incrementaran las medidas de seguridad de la cárcel y el número de funcionarios, puesto que aseguraban que no eran suficientes para atender al "gran número" de presos.

Es una noticia de: