24 noviembre 2008

Almería.-CSI-CSIF pide el cese de la directora de la cárcel de El Acebuche por las "pésimas" medidas educativas

El sindicato CSI-CSIF y los trabajadores del centro penitenciario El Acebuche, en Almería, se concentraron hoy a las puertas de la prisión para denunciar las medidas educativas adoptadas por la directora del centro penitenciario, Clotilde Berzosa, las cuales calificaron de "pésimas" tras ser aprobadas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
En una nota, el sindicato explicó que las nuevas medidas --entre las que se cambia el horario intensivo de las clases por una jornada partida-- suponen "una pérdida de la calidad educativa y de la formación de los internos". Unos 200 manifestantes han solicitado el cese de la directora de la prisión, al grito de "Cloti, césate", y anunciaron que se concentrarán todos los lunes hasta que no se rectifiquen los "atropellos" llevados a cabo por la Berzosa.
El presidente del sindicato CSI-CSIF en Almería, Francisco Iglesias, explicó que "los temas que han colmado el vaso son dos, la modificación de los horarios lectivos y la política de personal llevada a cabo por la dirección del centro penitenciario", al referirse que la mayoría de los presos no acuden a clase por las tardes.
CSI-CSIF denuncia también la política de personal llevada a cabo por la directora de la prisión, quien "está contratando a nuevos profesionales y cesando a otros con una magnífica trayectoria profesional", explica Iglesias.
Noticia publicada en:
europa press