20 noviembre 2008

Dos centenares de funcionarios de la cárcel de Perogordo protestan por la falta de seguridad



Segovia 18 de Noviembre de 2008

16.35 H. Cerca de 200 funcionarios de la cárcel de Segovia se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno para expresar su malestar por la falta de seguridad que se vive en el centro y que ha llevado algunas agresiones por parte de los internos, la última ocurrida el pasado 17 de octubre.

La concentración, convocada por La Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado y representada por los sindicatos CSI-CSIF, ACAIP, UGT, CC.OO., CGT, USO y FEDECA, pretendía llamar la atención y pedir la reunión con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, a quien han solicitado un encuentro.

El presidente de la Junta de Personal señaló que tras las peticiones a Alejo y a la subdelegada del Gobierno, finalmente un coordinador de seguridad les atendió y se comprometió a trasladar la situación a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para quien algunos funcionarios pidieron la dimisión.

Además, los funcionarios pidieron que reduzca el número de internos “para que no se produzca el colapso del Centro penitenciario y por consiguiente el incremento de incidentes”. Entre varias reclamaciones, los manifestantes también solicitaron la dotación de talleres para los reclusos y que aquellos con problemas psiquiátricos “estén controlados en centros o unidades psiquiátricas y no en centros de vida normal”, como el de Perogordo (Segovia).

noticia publicada en:

el adelantado.com