13 noviembre 2008

Más de 500 profesionales sanitarios participan en el congreso nacional de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria

Se celebrará en Murcia los días 20, 21 y 22 de noviembre con la participación de médicos y enfermeros que trabajan en prisiones de todo el paísMurcia acogerá los días 20, 21 y 22 de noviembre la VII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria.
Las jornadas, que se celebran bajo el lema ‘Sanidad Penitenciaria, Realidad Social’ reunirán a más de 500 profesionales sanitarios que trabajan en centros penitenciarios de todo el país.
El programa incluye durante tres días ponencias, mesas redondas y talleres sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías infecciosas más prevalentes en el medio penitenciario, salud mental y drogodependencias, aspectos básicos en la labor que día a día desarrolla este colectivo.“A lo largo de este congreso vamos a hablar de nuestro trabajo y de las dificultades que surgen en su desempeño.
Además, debatiremos sobre la situación actual de la sanidad penitenciaria y marcándonos como objetivo irrenunciable la integración de ésta en los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas”, ha explicado José Quiñonero, presidente del comité organizador.
El congreso está impulsado por la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria que cada dos años promueve estas jornadas con un doble objetivo.
Por un lado, incrementar la formación de los profesionales sanitarios que trabajan en las prisiones y, por otro, dar a conocer a la sociedad, una parte de la Sanidad Pública bastante desconocida por la opinión pública.

noticia publicada en:
acceso.com