24 noviembre 2008

Piden el cese de la directora de El Acebuche por sus "caprichosas actuaciones" ante el Gobierno

El sindicato de prisiones Acaip y CSI-CSIF han firmado un escrito mediante el cual piden el cese de la directora del centro penitenciario de El Acebuche (Almería), Clotilde Berzosa, el cual han remitido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a través de la Subdelegación de Gobierno de Almería y que ha sido motivado por las "caprichosas e incomprensibles actuaciones de Berzosa", según los sindicatos.
En una nota, el sindicato CSI-CSIF explica que existe un "malestar entre el colectivo de trabajadores" de El Acebuche en las diferentes áreas como interior, oficinas, sanitarios, docentes, personal laboral y tratamiento, al intentar la directora "imponer su criterio autoritario", según CSI-CSIF.
Con el cese de Berzosa como objetivo, el sindicato pretende "llevar la paz laboral" a una plantilla de trabajadores cuya "mayor preocupación es prestar el mejor servicio profesional posible, y que se siente continuamente agredida por la dirección". Por este motivo, los sindicatos aseguraron que mantendrán su calendario de movilizaciones hasta el cese de la directora.
La próxima concentración convocada será el lunes 24 a las 11,30 horas a las puertas de la prisión y posteriormente, el día 28, prevén una manifestación por el Paseo de Almería hasta la Subdelegación del Gobierno.
Noticia publicad en:
europa press