04 septiembre 2009

La presa ingresada por gripe A pasa a planta después de permanecer diez días en la UCI

El número de reclusos afectados con el virus asciende a 23 casos en la prisión de Córdoba



La reclusa de la prisión de Córdoba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba fue trasladada ayer a planta después de permanecer 10 días bajo vigilancia permanente. Fuentes Sanitarias informaron a El Día de que esta decisión la ha tomado el equipo médico del hospital debido a que el estado en el que se encontraba la mujer ya no es grave. De esta forma, actualmente no se encuentra hospitalizada ninguna persona afectada con gripe A en ninguno de los hospitales de la provincia.

Con lo que respecta a la cárcel de Córdoba, según fuentes penitenciarias, el número de reclusos contagiados con el virus H1N1 ha ascendido a 23 casos, tres más que en el último parte facilitado por la prisión. En cuanto a las medidas que se están siguiendo en el perímetro de la prisión se mantiene activo el aislamiento de un ala del módulo de ingresos, así como en el módulo de mujeres. De esta forma está totalmente controlado que los presos contagiados con el virus tengan contacto con los demás reclusos de la prisión o con el exterior. Por su parte, los funcionarios siguen las medidas establecidas por el protocolo del Ministerio de Sanidad como la utilización de mascarillas y el control máximo en cuanto a higiene.

El delegado de Prisiones del sindicato CSIF de Córdoba, César Torres, indicó que desde que surgió el brote, el pasado 12 de agosto, hasta el día de ayer el número de presos contagiados con gripe A en la prisión cordobesa asciende a 47 casos de los que 24 están ya totalmente curados. De los 23 restantes, nueve presentan en estos momentos síntomas como fiebre alta y 14 están en una fase de remisión de los síntomas, por lo que se prevé que en los próximos días dejen de contabilizarse como afectados del virus.

noticia publicada en:
eldiadecordoba.es