21 abril 2010

CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO


Los funcionarios de prisiones protestan por la falta de seguridad y hacinamiento en las cárceles gallegas

Dicen que las agresiones a funcionarios han aumentado un 200% respecto al año pasado, y que las prisiones están al doble de su capacidad
José Antonio Prieto, delegado de CSI-CSIF en la cárcel de Teixeiro

Unos 300 funcionarios de prisiones de toda Galicia se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno, para denunciar el hacinamiento que se vive en las cárceles de la comunidad y la falta de seguridad de los trabajadores.
En la protesta, que ha durado de once a una, han llegado a cortar el tráfico en el entorno de la plaza de Ourense, en ambos sentidos. Llevaban camisetas pidiendo la dimisión de la responsable de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Señalan que la situación es "crítica e insostenible". Dicen que las agresiones a trabajadores han aumentado un 200% respecto al año pasado, y que las prisiones están al doble de su capacidad.
Denuncian la existencia en Teixeiro de módulos "cloaca" que se intentan ocultar a la ciudadanía. José Antonio Prieto, delegado de CSI-CSIF en la cárcel coruñesa asegura que a las visitas se les lleva para que "vean lo bonito".

Señalan que la apertura del centro de inserción de la Torre apenas ha aliviado el nivel de ocupación de la prisión coruñesa. Además, el 50% de los trabajadores del nuevo centro son funcionarios de la prisión, lo que agrava el déficit de plantilla.

noticia publicada en:
COPE.es A CORUÑA

2 Comments:

At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Animo compañeros!!!. Movilizaciones como las vuestras se echan de menos en otras Comunidades. ¿Donde están los sindicatos en otras partes de España?. ¿¿¿¿¿Donde están los de BALEARES, para organizar actos similares??????

Un compañero.

 
At 9:01 p. m., Blogger Csi-Csif Prisiones said...

- Día 24 de marzo: Concentración en el C.P. Las Palmas.
- Día 30 de marzo: Concentración en la Delegación de Gobierno de Las Palmas.
- Día 20 de abril: Concentración en la Delegación de Gobierno de Coruña.
- Día 5 de mayo: Concentración en la Delegación de Gobierno de Zaragoza.
- Día 26 de mayo: Concentración en la Delegación de Gobierno de Palencia.
- Día 23 de junio: Concentración en la Delegación de Gobierno de Málaga.

 

Publicar un comentario

<< Home