28 marzo 2010

AGRESIÓN A FUNCIONARIO CON PELEA MULTITUDINARIA EN EL C.P. ALBOLOTE


En la tarde del día 27 de marzo de 2010, en  el módulo 4 del Centro Penitenciario de Albolote, se produce un enfrentamiento entre dos internos, un español y un marroquí, esta pelea degeneró en una reyerta tumultuosa entre internos de ambas etnias.

En el momento en el que los funcionarios estaban interviniendo y controlando la reyerta, un interno marroquí, sacó un arma blanca de fabricación casera con objeto de clavársela a otro interno, en ese momento, el Jefe de Servicios se interpuso entre ambos, jugándose la vida, para evitar la agresión.
Como resultado, el Jefe de Servicios resultó lesionado, teniendo que ser asistido por los servicios médicos del Centro.
A la mañana siguiente, un interno, tuvo que salir al hospital debido a las lesiones ocasionadas durante la reyerta.

Desde CSI.F,  Sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, queremos denunciar que este tipo de situaciones se debe en gran medida al hacinamiento que sufrimos en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), que casi duplica en número de internos su capacidad.
Con esta situación, la plantilla de funcionarios del Centro es totalmente insuficiente, doblegamos esfuerzos y nos vemos desbordados de trabajo ante la falta  de personal que padecemos.
Por ello este sindicato reivindica que se aumente el número de funcionarios y se adecúe a las necesidades reales del Centro.
A su vez desde CSI.F denunciamos que la situación va a empeorar con la llegada del verano, por lo que solicitamos que se tomen las medidas necesarias desde la dirección del Centro antes de que tengamos  nuevos altercados.

DELEGADO DE CSI.F EN EL C.P. DE ALBOLOTE