15 abril 2010

Nombrados nuevos directores en los centros penitenciarios de Alhaurín de la Torre (Málaga), Puerto I y Puerto II (Cádiz)

Gallizo nombra a Mercedes Moreno directora del Centro de Inserción Social de Sevilla (CIS)
   SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha nombrado directores de los centros penitenciarios de Alhaurín de la Torre (Málaga); Puerto I, Puerto II (Cádiz), y del Centro de Inserción Social de Sevilla (CIS), a Juan Antonio Marín, Antonio Guerrero, Antonio Muñiz y Mercedes Moreno, respectivamente.
   Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, el nuevo director de Alhaurín de la Torre, Juan Antonio Marín, ocupaba hasta ahora el puesto de director de Seguridad y Gestión Penitenciaria en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
   Natural de Jaén, es funcionario de la administración penitenciaria desde 1973. Ha trabajado en los centros de Teruel, Alcalá de Henares, Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Madrid, Ocaña I (Toledo), Cáceres I y en la Central de Observación, mientras que también ha dirigido los centros de Nanclares de Oca (Álava), Madrid II y Segovia.
   Durante el último año, ha ocupado el puesto de coordinador de Programas de Seguridad y director de Seguridad y Gestión Penitenciaria en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En 2009 se le otorgó la medalla de oro al Mérito Penitenciario.
   Marín sustituye a Antonio Guerrero, que pasa a ocupar la dirección de Puerto I (Cádiz). Malagueño de 61 años, es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde 1970. Ha trabajado en Carabanchel, Puerto de Santa María, Cartagena, San Sebastián, Ceuta y Alhaurín de la Torre.
   En estos años de trayectoria profesional, ha desempeñado los puestos de funcionario de vigilancia, educador, jefe de centro, jefe de servicios, administrador y subdirector de Régimen y Seguridad. Antonio Guerrero ocupaba la dirección del centro de Alhaurín de la Torre desde diciembre de 2006.
   Por su parte, el hasta ahora director de Puerto I, Carmelo Vilches, pasa a ocupar la dirección de Madrid V, en Soto del Real. Nacido en Alcalá de Henares (Madrid) hace 56 años, es licenciado en Derecho y funcionario desde 1978. Ha desarrollado su labor profesional en los centros de Madrid II, Albacete, Ocaña, A Coruña, Teixeiro (A Coruña) y Puerto I.
   Sustituye en el puesto a Andrés Gonzalo, que también dirigió Puerto I y que ahora vuelve a Zaragoza, de donde es natural, para impulsar el cumplimiento de las penas y medidas alternativas, tras haber ocupado la dirección de Madrid V durante más de año y medio.
PUERTO II Y CIS DE SEVILLA
   La dirección de Puerto II (Cádiz), que queda vacante por la jubilación del hasta ahora responsable, Antonio de Diego, la ocupará Antonio Muñiz, quien hasta ahora dirigía el centro penitenciario de Albacete
   Nacido en Aroche (Huelva) en 1949, es licenciado en Derecho y diplomado en Graduado Social. Se incorporó a la Administración Penitenciaria en 1971 y ha trabajado en Barcelona Hombres, Puerto de Santa María, Valencia, Huelva y Puerto II, donde fue jefe de servicios, administrador y subdirector de Régimen.
   También se produce un relevo en la dirección del Centro de Inserción Social de Sevilla (CIS), ya que Elena Puerta, que lo ha puesto en marcha y dirigido desde su inauguración hace casi dos años, ha decidido volver a ejercer de psicóloga en el centro penitenciario de Sevilla tras haber desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en centros penitenciarios como en la Secretaría General.
   El CIS Luis Jiménez de Asúa y la Unidad de Madres serán dirigidos a partir de ahora por Mercedes Moreno, psicóloga, natural de Guadalajara y funcionaria del cuerpo técnico de Instituciones Penitenciarias desde 1985.
   Ha trabajado como psicóloga en los centros de Daroca (Zaragoza), Hospital Psiquiátrico de Alicante y Huesca, y ha desempañado el cargo de subdirectora de Tratamiento en Daroca y Jerez y, desde junio de 1996 hasta la actualidad, en el centro penitenciario de Sevilla.
   La incorporación de los nuevos directores a sus puestos se hará efectiva en los próximos días.

Noticia publicada en:
europapress.es