04 agosto 2010

Prisiones niega falta de personal en Galicia
 ya que la plantilla está al 97%



A CORUÑA
No hay déficit de funcionarios en los penales gallegos. Pese a tener un ratio de tan sólo un vigilante para controlar un módulo de 140 reclusos, Instituciones Penitenciarias niega falta de personal para garantizar la seguridad en las cinco cárceles de la comunidad.
 En una respuesta parlamentaria al diputado gallego en el Congreso Arsenio Fernández de Mesa (PP), el Gobierno central asegura que "no existe carencia de personal cualificado en los centros penitenciarios" porque, según asegura, la situación media de las plantillas en los penales gallegos está al 97%.
En cuanto a las vacantes en los penales de Galicia -Teixeiro, A Lama, Bonxe, Monterroso y Pereiro de Aguiar-, el Ejecutivo central garantiza que se ofertarán en el próximo concurso de traslados y confirma los funcionarios en prácticas también reforzarán el trabajo de oficinas e interior.

A raíz de las bajas masivas registradas en pasado mes de enero en el penal de Teixeiro -situación que obligó a los funcionarios de interior a suspender sus vacaciones y a tener que doblar turnos-, el Ejecutivo central confirmó que la situación está "absolutamente normalizada".

Esta oleada de bajas llevó a Instituciones Penitenciarias al nombramiento de un tribunal médico para evaluar los partes llevados por cada funcionario que no acudió a trabajar.
De los 115 funcionarios de baja, a los que Prisiones abrió expediente disciplinario, el tribunal médico denegó la baja a un total de 66. Los expedientes incoados en enero todavía no han sido resueltos.

noticia publicada en:
laopinióncoruña.es