10 junio 2010

CSI·F carga contra CC OO y UGT después de la huelga

Sin acabar la jornada de huelga del martes, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF ya había anunciado su ruptura con las otras centrales convocantes: UGT y CC OO. Ayer, su presidente, Domingo Fernández, explicó por qué: han patrimonializado la protesta. De hecho, en la manifestación que ponía el colofón a la jornada, Fernández no habló. Lo hicieron los secretarios generales confederales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Su sindicato se sintió "dolido".

Más gruesa fue la acusación que lanzó el secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF, José Ramón García. "Nosotros hemos ido a por la huelga, y ellos no se han implicado lo suficiente. Han utilizado la huelga para sus intereses en la negociación de la reforma laboral", explicó.

Sobre las cifras de seguimiento de la jornada de paro, Fernández admitió que las facilitadas por las centrales estaban hinchadas: un 75,3% de seguimiento. "No son las que se han venido anunciando por los sindicatos, tal vez con demasiada precipitación", apuntilló.

Las palabras de Fernández fueron respondidas por el secretario general de UGT, Julio Lacuerda. "Son un sindicato sectorial y minoritario", se arrancó. "Es mentira y producto del calentón", rechazó Lacuerda sobre la acusación de que las centrales mayoritarias han usado la huelga de funcionarios con otros objetivos que no sea protestar por la bajada de sueldos.

Noticia publicada en:
elpais.com

1 Comments:

At 2:14 p. m., Anonymous MAR said...

Domingo llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre.. No has sabido dirigir un sindicato que siempre abanderó su independencia y lo has convertido en un sindicato corporativista, que sólo defiende tus intereses Domingo, sí tus intereses... no sabes lo que es ser sindicalista y ahora lloras, lloras el estar haciendo manitas en la MNG con UGT, CCOO y con la buldog. Pues eso sigue llorando porque has dejado el CSIF como un solar. Personas como tú averguenzan al verdadero sindicalista independiente. Menos mal que quedamos algunos que sabemos cómo se debe trabajar para defender los derechos de los empleados públicos y todo pasa porque sindicatos como vosotros UGT y CCOO desaparezcais del mapa sindical. Viviremos de las cuotas y seguiremos trabajando a diario. Esto tiene que cambiar mucho señor mio. ¡Ah! Y no nos tengas tanto miedo y de copiarnos frases haberlo hecho antes.

 

Publicar un comentario

<< Home