17 diciembre 2010

Paro de media hora en la prisión provincial

Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias secundaron ayer un paro entre las 11.30 y 12.00 horas a las puertas de la prisión provincial de Córdoba, al igual que en el resto de instalaciones carcelarias del país, por "el continuo incumplimiento de los acuerdos firmados en el año 2005 con los sindicatos", según manifestó a este diario César Torres, de la CSIF. La concentración fue convocada por las centrales Acaip, UGT, Comisiones Obreras y CSIF y durante el tiempo que ha durado "no se ha interrumpido el servicio".

El paro se enmarca en el proceso de movilizaciones que se inició el día 25 de noviembre con una manifestación multitudinaria, promovida por las organizaciones sindicales constituidas en plataforma conjunta. Según indica este colectivo en un comunicado, "la deriva institucional instalada en la Administración enitenciaria, así como la inhibición de sus máximos responsables, unido al incumplimiento sistemático de los acuerdos firmados en el 2005 y la insostenible carga laboral producto de la masificación endémica, nos obliga a defender unos servicios públicos adecuados a nuestro Estado de Derecho, frente a la improvisación instaurada en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias".

Desde la representación sindical se insiste en que las reivindicaciones no tiene carácter económico, sino que están referidas al organigrama, niveles y funciones, entre otras cuestiones relativas a las condiciones de trabajo. También se piden medidas para acabar con la masificación. En este aspecto, cabe destacar que la prisión de Córdoba, diseñada para 1.008 reclusos, supera los 1.900 internos.

Noticia publicada en:
Diario de Córdoba. Edición digital.

2 Comments:

At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cesar = Pequeño lemur

 
At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cesaaar los primeros planos de las fotos me parece que sobran, ah los extras de la empresa de mantenimiento buenisimo.
Todo un exito!!! jajaja
Que penita.

 

Publicar un comentario

<< Home