23 noviembre 2007

Delegación del Gobierno abre una investigación para determinar qué mecanismo de seguridad falló en la fuga del preso de Badajoz

La delegada de Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, anunció hoy que ya se ha abierto una investigación para determinar qué mecanismo de seguridad interno y externo "falló" ayer en el Centro Penitenciario de Badajoz propiciando la fuga de uno de los reclusos.
Según explicó, el muchacho de 20 años que huyó ayer en la tarde, y fue detenido nuevamente a las "pocas horas" de producirse la fuga, permanecía detenido en la Unidad de Preventivo, ubicada en la sala número 3 de la cárcel pacense, lugar en el que permanecen los presos "más jóvenes y menos peligrosos".
La delegada de Gobierno reconoció la responsabilidad de la Administración respecto a los sistemas de seguridad de las cárceles extremeñas y anunció que, a pesar que la de Badajoz es una las prisiones que "menos fugas registra en el ranking nacional", desde este mismo día el Centro cuenta con un efectivo policial más y se está "trabajando" en la mejora de los mecanismos técnicos y mecánicos de seguridad.
Asimismo, comentó que el próximo Catálogo de la Dirección General de Policía plantea ya una ampliación de la plantilla de la cárcel pacense que actualmente está custodiada por cinco policías y un subinspector.
Aunque aún no se ha determinado el número de agentes que se incorporarán a la vigilancia de esta prisión, Pereira señaló que se prevé pueden sumarse a esta labor otros 3 o 4 policías.

noticia publicada en:
extremadura al dia