21 enero 2008

ALMERÍA
Ocho años más para un preso que agredió a un médico en prisión

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a D. G. L., un joven de 23 años natural de Águilas, que en febrero de 2006 intentó matar a un médico del centro penitenciario provincial de El Acebuche, a quien agredió con un pincho de madera y manufactura «casera».
La sentencia de la Sección Tercera considera al interno, con antecedentes penales no computables, autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le impone cinco años de cárcel y otro de atentado, por el que falla una pena de tres años y un día.D. G. L., quien en el momento de los hechos gozaba del primer grado y permanecía ingresado en el módulo nueve de El Acebuche, deberá indemnizar al funcionario con 4.880, tras la adhesión de la defensa al escrito de calificación elevado a definitivo por el Ministerio Fiscal tras el acto de juicio oral.
El joven, según se considera probado en el fallo, aprovechó una consulta médica para abalanzarse sobre el médico y clavarle un pincho de madera con filo de 25 centímetros de longitud, al tiempo que le repetía que le iba a matar.El arma blanca alcanzó el costado izquierdo del facultativo aunque no llegó a causar herida inciso-contusa.
El magistrado atribuye a D. G. L. la intención de herir hasta matar, sólo frustrada por la «rápida» y certera intervención de un funcionario de prisiones, que impidió al procesado culminar su acción homicida.

noticia publicada en:
ideal.es