18 marzo 2008

El preso agredido por otro reo con un televisor fallece en el hospital

EL AGRESOR LE LANZÓ AL FALLECIDO EL ELECTRODOMÉSTICO AL PENSAR QUE ERA EL DIABLO
El interno de 74 años del centro penitenciario de Picassent ingresado desde el pasado domingo, día 9, en estado grave, en el Hospital General de la ciudad tras ser agredido supuestamente por un compañero de celda con un televisor falleció en la madrugada del viernes, según informaron fuentes del centro sanitario.
El agresor, que presentaba una enfermedad mental, lanzó el electrodoméstico a su compañero de celda al pensar que era el "demonio".
El reo, ingresado en el módulo B2 de Enfermería, en la sección de Preventivos, fue trasladado el domingo pasado por la noche, por una ambulancia, al Hospital General después de que uno de sus compañeros de celda, quien presentaba una enfermedad psiquiátrica, le diese varios golpes con un televisor que previamente había comprado en el economato de la cárcel.
En el momento en que el preso fue agredido, un tercer compañero de celda de ambos, que estaba limpiando fuera, escuchó los gritos de auxilio y se acercó al lugar, donde presenció los hechos y pidió ayuda a los funcionarios de prisiones.
Posteriormente, una ambulancia de la cárcel trasladó al herido hasta el Hospital General, donde ingresó en la UCI en estado muy grave, y finalmente falleció el viernes de madrugada.

noticia publicada en:
panoramaactual.es