11 septiembre 2008

Interior mantiene su intención de ir trasladando a los presos a Albocàsser durante este mes


Levante de Castelló, Castelló
El Ministerio del Interior mantiene su idea de trasladar a los primeros presos a la nueva cárcel de Albocàsser de forma inminente, según confirmaron fuentes penitenciarias. Sin embargo, fuentes sindicales dudan de que la instalación carcelaria esté totalmente concluida antes del próximo mes de octubre.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciaras prepara un primer traslado de 300 presos desde la antigua prisión de Castelló a la recién inaugurada de Albocàsser a lo largo de este mes de septiembre, según informaron fuentes penitenciarias.
El resto de reclusos irán llegando, en diferentes tandas, desde las cárceles de Picassent y Fontcalent, hasta completar las 1.200 plazas de que consta el nuevo penal castellonense. Se da la circunstancia de que la antigua prisión, situada en la carretera de l'Alcora, está saturada desde hace meses y ha superado ya los 800 internos. La previsión del Ministerio del Interior es que, una vez que culmine el traslado, esta instalación quede únicamente como prisión para internos en régimen de preventivos.
Las mismas fuentes aseguran que la nueva cárcel de Albocàsser está concluida en su estructura principal, aunque en el interior del edificio quedan "algunos remates" que podrían retrasar la llegada de los primeros presos. Estos detalles de la obra que aún no están terminados tienen que ver con la red informática, mobiliario y algunas cuestiones relacionadas con la seguridad.
El retraso en la obra podría provocar que el Gobierno central presione en las próximas semanas a la empresa constructora para que tenga finalizada la obra en el plazo previsto.

noticia publicada en:
levante-emv.com