02 septiembre 2008

Presos etarras firman una carta contra la violencia desde Córdoba

La alcaldesa asegura que "no hay que echar campanas al vuelo" y hay que ser "cautos"
Varias decenas de presos de la banda terrorista ETA han firmado un manifiesto por una iniciativa de reclusos de la cárcel de Córdoba, donde actualmente se encuentra Rosario Pikabea y Urrusolo Sistiaga, dos ex responsables de la organización, según informó ayer la Cadena Ser.
Este manifiesto es una adhesión a otro ya firmado en 2005 por los ex jefes de ETA Pakito y Makario en contra de la lucha armada en el que contaban que "la estrategia político militar de ETA ha sido superada por la represión del enemigo" contra la banda armada.
Según instituciones penitenciarias, esta recogida de firmas promovida desde la cárcel de Córdoba está contando con el apoyo de decenas de presos de ETA repartidos por diferentes cárceles españolas y está siendo trasladada a las diferentes prisiones por familiares de presos.
Al respecto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que en ETA "hay muchos más disidentes de los que se atreven a decirlo" porque en la banda terrorista la disidencia "se paga caro".
Por su parte, la alcaldesa y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, sugirió "no echar las campanas al vuelo" ante el debate abierto en ETA sobre la lucha armada al que se están sumando diversos presos, pero añadió que "es un dato importante a tener en cuenta".
Aguilar subrayó además que el hecho de que "la propia dirección de ETA que está hoy en la cárcel esté hablando de esta manera nos dice que algo se está moviendo, aunque sabemos de quien se trata y con quien tratamos", apuntó.

noticia publicada en:
eldiadecorboba.es