10 septiembre 2009

Sanidad estudia incluir a los funcionarios de prisiones en los grupos de riesgo de la gripe A

Jiménez defendió que «si se dan las circunstancias se ampliarán los colectivos»
Los expertos del Ministerio de Sanidad estudian actualmente la posible inclusión de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias como colectivo de riesgo susceptible de ser vacunado contra la nueva gripe.
Así lo anunció ayer en la comisión correspondiente del Senado la titular del ramo, Trinidad Jiménez.
Si esta eventualidad se cumple, los trabajadores de los centros penitenciarios pasarían a formar parte del grupo de riesgo de servicios esenciales, que incluye de momento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.
Y es que, durante su comparecencia, Jiménez insistió sobremanera en que ningún colectivo profesional o humano está 'excluido' de ser considerado grupo de riesgo.
Como es conocido, hasta el momento los grupos de población que serán susceptibles de vacunación sistemática son el personal sanitario, el de servicios esenciales, las embarazadas y los enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad.
Pero, subrayó, se continuará valorando la inclusión de nuevos grupos de riesgo, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, a partir de las «evidencias científicas que nos vayan aportando los organismos internacionales». «Siempre que se den esas circunstancias es clara la disposición del Gobierno a ampliar los grupos».
El compromiso reside, pues, en «revisar y actualizar» los grupos en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales.

noticia publicada en:
larioja.com