23 marzo 2010

Un preso muy peligroso agrede a tres funcionarios de la cárcel de Puerto 3


Para evitar su traslado a Botafuegos, el interno, con la misma clasificación que los etarras, dio un mordisco y un puñetazo a un trabajador, y patadas a los otros dos .

Rosa Romero / Cádiz

 Un preso clasificado como los etarras como FIES (Fichero de Interno de Especial Seguimiento), la emprendió a primeras horas de la mañana de ayer a golpes y mordiscos contra los funcionarios para evitar su traslado a la cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

El interno, que se encontraba de tránsito en la macro cárcel portuense, a la que fue enviado para la práctica de una diligencia judicial el pasado jueves, debía retornar ayer a su cárcel de cumplimiento, la de Algeciras. Su conducción iba a realizarse a las seis y media de la mañana. Fue a esa hora cuando los funcionarios se dirigieron hacia su celda, para proceder a su traslado. De improviso, el preso se abalanzó sobre un funcionario, al que mordió y asestó un puñetazo. Los otros dos trabajadores de Prisiones intervinieron rápidamente, recibiendo varias patadas del preso y uno, además, lesionándose el dedo de una mano.
Finalmente, tras conseguir reducirlo, el preso fue enviado hacia Botafuegos.

El director de Puerto 3, Juan Carlos Carrillo, en declaraciones a este diario, quiso antes que nada alabar el trabajo de los tres funcionarios, quienes, dijo, "han resuelto con profesionalidad este incidente que entra dentro de la normalidad de lo que puede ocurrir en una prisión en la que trabajamos con personas privadas de libertad".

Según aseguró el director, "ninguno de los funcionarios le ha dado mayor importancia a lo ocurrido. Yo he hablado con los tres, y se encuentran bien. Han sido atendidos en la propia enfermería de la prisión, y ninguno ha precisado baja médica". Carrillo, así las cosas, aseguró que ayer mismo se dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, así como a los responsables de la cárcel de cumplimiento del preso, a fin de que actuaran en consecuencia, abriendo expediente disciplinario al presidiario.
 
Noticia publicada en:
diariodejerez.es