12 mayo 2010

LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS NO DESCARTAN IR A LA HUELGA

Los sindicatos de funcionarios han recibido como un jarro de agua fría las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el presidente del Gobierno y no descartan movilizaciones de todo tipo para luchar contra ellas, así como acciones legales. El presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández Veiguela, ha dicho a ABC.es que el recorte «es una medida muy grave porque significa romper un acuerdo muy importante que había firmado el gobierno con los sidicatos y donde ya aceptábamos una importante sacrificio salarial».
Veiguela, que dijo que aún haría falta «estudiar las propuestas en detalle», criticó sin embargo que éstas «descarguen todo el peso de la crisis en los sueldos del sector público y no en otras partidas donde se puede y se debe, mientras no se vaya ahí nosotros no podemos aceptar que la reducción vaya a unos sueldos ya raquíticos de por sí». El sindicalista pidió una reducción «de los miles de asesores que hay en comunidades, ayuntamientos, etc», asícomo también pidió suprimir «las retribuciones de todos los políticos que ocupan cargos en los consejos de administración de las empresas públicas. Y así podrían seguir reduciendo el gasto púbico sin que tenga n que pagarlo los de siempre».
El sindicato defiende «que el acuerdo ya firmado tiene toda la validez» y aseguró que hará lo que haga falta para luchar contra estas medidas: «no descartamos movilizaciones, huelgas, ir a tribunales, etc.», ha cerrado Veiguela
Noticia publicada en:
abc.es

1 Comments:

At 2:45 p. m., Anonymous http://politicasyvivencias.blogspot.com/ said...

Se puede estar de acuerdo en una congelacion para el proximo año, pero un recorte brutal del 5% este mismo año, sin antes tomar otras medidas menos dañinas, lo veo desorbitado.
Claro, lo mas facil es eso, dinerito seguro y rapido, aunque sea a costa de los menos pudientes.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home