21 septiembre 2005

El INAP invertirá más de cien millones para formar a más de 600.000 funcionarios en 2006


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) invertirá más de 100 millones de euros para formar a más de 600.000 empleados públicos en 2006, según el acuerdo de Formación Continua para el periodo 2006-2009 firmado hoy por el secretario general para la Administración Pública, Francisco Velázquez, y representantes de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y CIG.

El Ministerio de Administraciones Públicas explicó que este acuerdo, el cuarto desde la instauración del sistema de concertación, supone un "fuerte impulso a los cursos", frente a los 95,4 millones de los que dispuso el INAP en 2005.

Los fondos serán gestionados en un 20% por los sindicatos, mientras que el 80% restante se repartirá entre Comunidades Autónomas, con un 50%; Ayuntamientos, con el 25% y Administración General del Estado, con otro 25%.

El INAP generará en total más de 30.000 cursos de formación, de los que en 2005 se beneficiaron 600.000 empleados públicos, que recibieron más de un millón de horas lectivas impartidas.

El acuerdo para el nuevo periodo apuesta por las acciones formativas conjuntas entre diferentes administraciones, con el fin de fomentar la solidaridad y la coordinación interterritorial.

Se introducen, asimismo, mecanismos de evaluación de planes, detección de necesidades, intercambio de información y promoción de actividades complementarias en materia de divulgación y fomento.

Otra novedad, precisó el Ministerio, es la de considerar la formación continua no sólo como un derecho, sino también como un deber del empleado público, con el fin de convertir la acción formativa en una herramienta esencial del proceso de modernización y mejora de los servicios públicos.
Es una noticia de: