26 octubre 2005

LOCOS Y PSICÓPATAS EN LA PRISIÓN DE CÓRDOBA


La última agresión fue el pasado domingo cuando un agente quedó incosciente tras un puñetazo


CSIF denuncia que los funcionarios de la prisión son "pisoteados" por los internos



El delegado sindical de CSIF en el centro penitenciario de Córdoba, Fernando Rebollo, denunció ayer que el colectivo de funcionarios está siendo "pisoteado" por los internos de la prisión ante las continuas agresiones que vienen sufriendo en las últimas semanas, produciéndose la última de ellas el pasado domingo, cuando un funcionario de la prisión provincial quedó inconsciente como consecuencia del "inesperado puñetazo que le propinó un interno en el patio del recinto".


El individuo se encontraba en un módulo de aislamiento y de pronto empezó a agredir al trabajador, tras pronunciar unas palabras en marroquí.


Fernando Rebollo explicó que los autores de estas acciones "son normalmente internos con un perfil psicológico muy bajo o enfermos mentales, ya que sus acciones no corresponden a comportamientos naturales". Según Rebollo, "éste no es un caso aislado, sino que es la gota que ha colmado el vaso, ya que en lo que va de mes los funcionarios hemos sufrido tres agresiones en las últimas dos semanas, por lo que esta situación es algo que se está convirtiendo en rutinario". Sin embargo, el CSIF apuntó que la dirección del centro no puede hacer nada al respecto "porque está obrando como muy buenamente puede hacerlo porque esto es un tema que trasciende ya a nivel nacional".


Por ello, el sindicato ha solicitado a la dirección del centro una reunión con carácter de urgencia "para tomar las medidas adecuadas para que estos internos si no deben estar en una prisión estén en los centros adecuados para ellos".

Es una noticia de:

2 Comments:

At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Directora del Centro Penitencario de Córdoba, sigue en la "inopía penitenciaria"; no es que haya detectado nada anormal, en cuanto a conflictividad. Es que no se entera de nada, y lo peor no se quiere enterar.

Con su carrera de Psicologa se cree que todo el monte es oregano.

Y dicen los viejos del lugar:

"En donde no hay sangre, no se pueden hacer morcillas".

Esto se puede aplicar perfectamente a la politica de reinserción:

"donde sólo hay escoria, por mucho que la limpies, siempre encontrarás escoria".

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

GALLIZO, ¡YA ESTÁ BIEN DE AGRESIONES A LOS FUNCIONARI@S!, SI NO SABES PONER REMEDIO, ¡VETE!

ANTES DE QUE LA SITUACIÓN SEA INSOSTENIBLE Y LAS CÁRCELES,...
SE CONVIERTAN EN UN CAOS.
¿SI, ES QUE NO SON YA, UN POLVORIN?

POR CADA AGRESIÓN A UN COMPAÑER@, UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO DE GUARDIA A LA GALLIZO, COMO MÁXIMA RESPONSABLE, Y NO VELAR POR LA SEGURIDAD DE SUS EMPLEAD@S. Y OTRA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

 

Publicar un comentario

<< Home