21 octubre 2005

Los funcionarios exigen «otra vez» el plus de insularidad


Los trabajadores de la cárcel de Eivissa se concentraron ayer en la puerta del centro penitenciario


Vicent Marí


Los empleados del Estado anuncian movilizaciones semanales


EIVISSA | P. P.


Con gritos de «¡Zapatero, bandido, cumple lo prometido!» unos cuarenta funcionarios del centro penitenciario de Eivissa se concentraron ayer ante la prisión para reclamar la equiparación del plus de insularidad con la que reciben los funcionarios de Canarias, Ceuta y Melilla. «Otra vez» -según manifestó el representante sindical de este colectivo, Jesús Irurrre- «insistimos en que se cumpla lo aprobado en la ley de acompañamiento de los presupuestos de hace dos años». «En Eivissa tenemos dos inconvenientes: la carestía de la vida y los desplazamientos de un territorio insular y el hecho de que se trata de una prisión pequeña y, por lo tanto, los funcionarios cobramos menos que en las cárceles de mayor tamaño», afirmó Irurre.


«Queremos igualdad. Ni más ni menos», recordó el delegado sindical: «Parece que el Gobierno no entiende que los trabajadores debemos estar cómodos en nuestro lugar de trabajo porque si no, en cuanto podemos, todos nos acabamos yendo a la Península».


En el anterior concurso de traslados de funcionarios, abandonaron la prisión de Eivissa el 80 por ciento de los funcionarios, según denunció Irurre.
La concentración de ayer fue la primera de una serie de movilizaciones de los funcionarios del Estado que, semanalmente, reivindicarán el plus de insularidad sucesivamente en otras sedes de la Administración del Estado como los juzgados o la Delegación de Hacienda.

Es una noticia de: