02 noviembre 2005

Trasladan a una prisión de Madrid al marroquí que disparó a la Policía en la calle San Antón


El ciudadano marroquí de 27 años abatido a tiros por agentes de la Policía Local en un enfrentamiento en la calle San Antón el pasado 24 de junio, fiesta de San Juan, y que recibió en su cuerpo diez impactos de bala, ha sido dado de alta recientemente después de permanecer hospitalizado bajo vigilancia durante un periodo que ha superado los dos meses.


El herido, que permaneció durante todo el verano custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en una habitación del Hospital San Millán, ha recibido el alta e ingresado en la prisión logroñesa hasta su traslado a Madrid, donde fue internado en una prisión hospitalizada.

Fue a finales del mes de junio cuando la persona herida abandonó la UVI del Hospital San Millán de Logroño y pasó a ocupar una de las habitaciones que integran el módulo penitenciario del citado hospital, en donde ha estado ingresado hasta su recuperación días atrás.

El juez encargado del caso tomó declaración al individuo, inmigrante, en el centro hospitalario y ordenó su ingreso en prisión. Los hechos acontecidos en la calle San Antón provocaron, además, diversas denuncias de los vecinos de la misma, donde resultaron con daños una docena de vehículos como consecuencia de los impactos de las balas.

Los agentes encargados de la investigación recuperaron las balas que disparó el agresor así como las procedentes de las armas de los miembros de la Policía Local.

La cifra total de casquillos hallados alcanza los veinte, según señalaron algunas fuentes. El marroquí herido presentaba en su cuerpo al menos diez lesiones producidas por arma de fuego, aunque ninguna afectó a órganos vitales.

Es una noticia de:
Terra Actualidad - Vocento/VMT