01 noviembre 2005

El director de La Montañeta dimite a los 10 días en el cargo

José María Izquierdo vuelve a su trabajo en prisión

El educador José María Izquierdo dimitió el pasado jueves de su cargo como director del centro semiabierto para menores con medidas juidiciales de La Montañeta, en Tafira, cuando apenas habían pasado 10 días desde su toma de posesión como responsable de la institución, confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

Según la versión oficial, Izquierdo abandonó el puesto por «problemas» con los representantes sindicales que trabajan en el centro. Fuentes extraoficiales apuntaron a que el dimisionario no confió en el proyecto del centro. Este periódico intentó recabar su versión ayer, pero no fue localizado.

José María Izquierdo, vinculado a instituciones penitenciarias, dio el salto al Gobierno autónomo cuando el director general de Protección al Menor, José Luis Arregui, fichó como asesor al hasta hace poco director de Salto del Negro, Ricardo Gutiérrez. La pasada semana, Izquierdo se reincorporó a su puesto de educador en la prisión provincial como educador.

Es una noticia de:
CANARIAS7.ES