02 noviembre 2005

CSI-CSIF denuncia que Interior revela en Internet la identidad los nuevos funcionarios de prisiones


El sindicato remitirá hoy un escrito de queja a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para exigir que se protejan los datos de los funcionarios.


CSIF afirma que los datos de los funcionarios deben estar protegidos.

El sindicato CSI-CSIF de Prisiones ha denunciado que el Ministerio de Interior ha hecho público (en Internet) el listado de opositores que se han presentado a la última convocatoria para funcionarios de prisiones.

Según el delegado de esta sección de la organización en Córdoba, Fernando Rebollo, «se trata de una temeridad, ya que se pode a los trabajadores en el punto de mira. Tenemos una directora general que obvia la seguridad de los funcionarios».

Denuncias anteriores

No es la primera vez que este hecho se produce. «Ya lo denunciamos en anteriores ocasiones y otra vez ha vuelto a pasar», señaló Rebollo. Por ello, el sindicato remitirá un escrito de queja a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para instarle a que «tome las medidas oportunas y para que no esto no vuelva a suceder», manifestó el delegado del CSIF, que añadió que «somos funcionarios civiles del Estado y se nos trata como cualquier otro funcionario público, pero no hay que obviar que nuestro cargo acarrea una serie de aspectos que no hay que pasar por alto; y el más importante es el del riesgo que podemos correr si se hacen públicos nuestros datos personales. En mi opinión, deberían estar protegidos».

Muchas han sido las quejas de los opositores que han manifestado su indignación tras ver sus nombres y apellidos en la red, «y no es de extrañar que se sientan desamparados porque se les pone en el ojo del huracán», dijo Rebollo.

Las amenazas contra funcionarios por parte de reclusos o personas cercanas a ellos podrían materializarse porque «no se toman las medidas oportunas para mantener la identidad de los trabajadores en la más absoluta confidencialidad. No entendemos por qué el pasado año sí se cumplió esta medida».