06 septiembre 2007

Los fiscales de Sarkozy piden cadena perpetua para los etarras de Cahors mientras los de Zapatero pedían la libertad para De Juana Chaos

Toda una diferencia la forma en que en Francia tratan a los terroristas, en contraste con al “benevolencia” que nos gastamos por España.

Los cuatro etarras detenidos el pasado sábado en la localidad francesa de Cahors serán imputados con la acusación de secuestro, con el agravante de terrorismo, y pueden ser condenados a cadena perpetua, según ha informado el fiscal de la República en París, Jean-Claude Marin.

La pertenencia a una organización terrorista, unido al secuestro del matrimonio español, ha bastado para que la fiscalía francesa pida dicha pena. Además Marin ha añadido que la fiscalía va a imputar a los cuatro arrestados en Cahors, cargos por receptación de una serie de robos cometidos a mano armada en Francia.

Recordemos que la fiscalía de la Audiencia Nacional rebajó la petición inicial de 96 años de prisión para el etarra José Ignacio de Juana Chaos a la de 13 años de prisión por un delito de amenazas terrorista en concurso con otro de enaltecimiento del terrorismo, por las declaraciones en las que se regocijaba del dolor de las víctimas y vertía amenazas veladas contra funcionarios de prisiones, señalando posibles objetivos a sus compañeros. Al final el Tribunal Supremo condenó sólo a 3 años a sanguinario etarra, responsable de 25 asesinatos.

Posteriormente la Fiscalía de la Audiencia Nacional propuso formalmente al tribunal que concediese la prisión atenuada en domicilio para el etarra José Ignacio de Juana Chaos, debido al agravamiento de su estado de salud como consecuencia de la huelga de hambre con la que chantajeaba al gobierno.

Todo un contraste del trato al terrorismo de un país a otro, que debería darnos mucho que reflexionar, porque, al fin y a la postre los etarras no son una amenaza seria para Francia y sí para España.

Es una noticia de:
MINUTODIGITAL