03 diciembre 2007

La prisión de Alhaurín tendrá una segunda enfermería con celdas individuales

El centro malagueño inaugurará la reforma antes de Navidad, mientras que el próximo año acometerá obras en la cocina
La prisión de Alhaurín de la Torre contará con una segunda enfermería con trece celdas individuales antes de la próxima Navidad tras invertirse 400.000 euros, mientras que a partir del próximo enero se acometerán obras en la cocina del centro por valor de otros 300.000 euros.
El director de esta cárcel, Antonio Guerrero, ha informado de que la actuación en la denominada "Enfermería 1", objeto de una renovación total, está muy avanzada.
La constructora ha asegurado que estará lista antes de la Navidad, con lo que de contar con salas comunes para cuatro o seis enfermos, se pasará a todas ya individuales, unas dependencias que habían quedado obsoletas y cuya reforma era demandada por los sindicatos penitenciarios. Guerrero ha explicado que la "Enfermería 2" ya contaba con doce celdas individuales.
Otras mejoras se han llevado a cabo en el centro penitenciario en el último año por valor de 1,5 millones de euros, una sala de convivencia para visitas de familiares, un locutorio para abogados, la nueva red de agua fría y control de incendios y la construcción de aulas de informática, entre otras.
Todo ello fue inaugurado por la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el pasado 23 de octubre.

noticia publicada en:
sur.es