Piden seis años para un preso de Sevilla-II acusado de pegar a tres funcionarios que querían retirarle droga
La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de seis años de prisión para un individuo de 59 años, que se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Sevilla-II por un delito de robo y resistencia, acusado de propinar "manotazos y patadas" a tres funcionarios de prisiones que pretendían retirarle la droga que éste tenía.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 9.30 horas del 21 de julio de 2007 el inculpado, J.G.S., se hallaba en la sala de televisión de la citada prisión, donde comenzó a discutir con otro interno.En ese momento, tres funcionarios de servicio acudieron "a poner orden" y el procesado, tras lanzar varios golpes, les dijo: "Hijos de puta, iros a robar a vuestra puta madre, no tenéis huevos de quitármelo uno a uno" --en referencia a la droga--.
De esta manera, los trabajadores le quitaron 106 comprimidos de Alprazolan más cinco papelinas de heroína y cocaína, sustancias "que el acusado tenía para destinarlas al consumo de terceras personas, llevando consigo un billete de 20 euros, producto del ilícito tráfico".
A consecuencia de los golpes recibidos por parte del inculpado, los tres funcionarios sufrieron lesiones tales como hematomas, contusiones y diversos dolores.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, por el que solicita tres años y seis meses de prisión para el acusado; un delito de atentado, por el que pide dos años y seis meses de cárcel; y tres faltas de lesiones, por las que reclama una multa de 180 euros.
noticia publicada en:
siglo XXI
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home