14 mayo 2008

Los 13 policías locales pasan la noche en un módulo para presos ordinarios de Alcalá Meco

Los 13 presos han pasado la noche en la cárcel, incluido el jefe de la trama, Ginés Giménez. Ha sido en Alcalá Meco La situación de los policías en la prisión de Madrid-2, Alcalá Meco, ha obligado a tomar medidas especiales en ese penal. Y, debido a la saturación de las cárceles españolas, les han tenido que habilitar otro módulo destinado a presos ordinarios.

Los 11 detenidos han pasado la noche en la cárcel de Alcalá Meco. Entre ellos el jefe de la policía Ginés Giménez. Su llegada fue de madrugada, en dos tandas. En la primera llegaron los 10 agentes sobre las 3 menos cuarto de la madrugada y en la segunda, una hora más tarde, el cabecilla de la trama, Ginés Giménez.

Según la ley, deberían haber pasado la noche en el módulo 8, destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Un módulo asilado de 54 plazas y donde según el sindicato de prisiones CSI-CSIF, sólo que dan dos libres. Por eso aseguran han sido trasladados a otro módulo de presos ordinarios, el seis.

Los detenidos han dormido en celdas individuales, pero la noche ha sido intensa, uno de ellos ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser tratado por el médico.

Por el momento todos ellos se encuentran en proceso de clasificación y deberán pasar un reconocimento médico, uno psicológico y hablar con un euducador, después serán trasladados, según Instituciones penitenciarias al módulo que les corresponde por ley, el ocho.