06 mayo 2008

La larga huelga de Justicia provoca colapsos en el centro penitenciario de Los Rosales

La huelga de Justicia afecta ahora a las prisiones.La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ha denunciado que el plan de recuperación del Ministerio de Justicia para la huelga que mantuvo paralizada los juzgados durante dos meses “no tiene en cuenta” a los trabajadores del control de ejecución de penas, según indicó el coordinador de esta central en Ceuta, Manuel Domínguez.
“Cuando el Ministerio se ha puesto a trabajar en la elaboración del plan de recuperación de la huelga no ha pensado que la gente que controla la ejecución de penas son los que van a sufrir las verdaderas consecuencias de la movilización”, añadió el sindicalista, quien no entendía “cómo dos personas van a hacer el trabajo de dos meses en unas horas”.
De esta manera, la central entiende que los funcionarios de prisiones “son los últimos de la lista, ya que nadie se ha preocupado por ellos”.En cuanto al índice de ocupación del centro penitenciario de Los Rosales, indicó que la cárcel está “a tope”, con una población reclusa de 280 presos. “Estamos ahora en la época de los culeros.
Parece que estamos en agosto. Es una barbaridad lo que estamos viviendo estos días”, añadió.En lo que se refiere a los ingresos, Los Rosales ha recibido a una media de doce personas al día y, tal como comunicó Domínguez, “el pasado jueves había un total de 78 personas en la comisaría”.
El número aproximado de conducciones diarias es de cuatro, con destino a la prisión de Botafuego (Algeciras) y al Puerto de Santa María.

noticia publicada en:
elfarodigital.es