19 junio 2008

Prisiones niega un intento de linchamiento contra Nanysex y que fuera agredido en los traslados

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarios niega que el presunto pederasta Álvaro I.G, conocido como Nanysex, haya sufrido ningún intento de linchamiento por varios reclusos de la cárcel de Alcalá Meco o haya sido agredido en sus traslados al penitenciario, informan a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes Gallizo.
Según indicaron estas fuentes, las declaraciones realizadas hoy por el abogado Manuel Maza, que representa a una acusación particular, son "absolutamente falsas".
Asimismo, fuentes de la Guardia Civil, cuerpo policial asignado para los traslados penitenciarios, negaron que se haya producido ningún tipo de agresión a Nanysex durante los mismos.
Maza denunció que varios presos de Alcalá Meco intentaron ayer incendiar la celda en la que se encuentra el presunto pederasta, después de lograr romper los cristales que dan a su cuarto para arrojar una toalla prendida. Dijo también que los presos que le acompañaban en la conducción a la cárcel, en su mayoría en etnia gitana, le agredieron en el furgón en el transcurso de su traslado.
Además, las fuentes aseguraron que tampoco es cierto que Nanysex haya sido trasladado a un módulo más conflictivo de Alcalá Meco, donde, según el abogado, los reclusos del patio rompieron la ventana de su celda e introdujeron una toalla en llamas.
De esta manera, negaron que el acusado resultara levemente herido, y tuviera que ser asistido en la cárcel y que el director del centro tuviera que intervenir para poner fin al "linchamiento" al que estaba siendo sometido el presunto pederasta

noticia publicada en:
lacronicadebadajoz