19 junio 2008

CSI-CSIF augura que Botafuegos acogerá 2.000 presos en breve
Julia Soto advierte de que el verano y la OPE supondrán mayor saturación en la cárcel
Los funcionarios de la prisión algecireña de Botafuegos están "terriblemente" preocupados por el alto índice de masificación.
Así lo denunció ayer a este medio Julia Soto, portavoz del sindicato CSI-CSIF."La plantilla está muy crispada ya que si en la actualidad hay unos 1.800 presos en Botafuegos, en poco tiempo esta cifra puede aumentar considerablemente", sostuvo.
Según la funcionaria de prisiones, en la actualidad, con el verano a la vuelta de la esquina y los primeros coletazos de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras, pueden provocar que la cárcel acoja a 2.000 presos. "Es exagerado. No se puede permitir la saturación de Botafuegos que venimos sufriendo durante mucho tiempo", reprochó.
El centro penitenciario algecireño registró a finales de abril 86 ingresos de presos -46 se encontraban en libertad y los otros 40 proceden de traslados de otras cárceles-. Con esas incorporaciones el número de internos se elevó a 1.700 después de unos meses en los que permaneció en unos números aceptables.
A principios de enero, la cárcel estuvo ocupada por 1.659 internos, cuando el número idóneo se encuentra en los 1.600. Unos meses antes la cifra alcanzó los 1.900. La historia se repite.

noticia publicada en:
Europasur.es