01 agosto 2008

Un preso de Picassent hiere a un funcionario en el rostro y lo retiene durante media hora

VALENCIA.- Un interno de la Unidad de Preventivos del establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia) hirió este jueves en el rostro a un funcionario que intentó retenerle tras incendiar su celda, y después lo secuestró durante media hora, según fuentes cercanas al caso.
El preso, condenado, entre otros, por un delito de homicidio, prendió fuego a su celda sobre las 15.15 horas, lo que obligó a trasladarse hasta el lugar de los hechos a varios funcionarios. Uno de ellos, que intentó retenerle, sufrió una herida en el rostro con un punzón de unos 20 centímetros.
El herido mantuvo un forcejeo con el interno, tras lo que cayó al suelo y fue presuntamente amenazado con un punzón por el interno para que no se moviera. Así, lo tuvo secuestrado durante algo más de media hora, indicaron las mismas fuentes.
Finalmente, los compañeros del funcionario lograron despistar y detener al preso, y liberaron al empleado, que sufrió una herida en la ceja, y varias erosiones y magulladuras como consecuencia de la caída, señalaron.
Antecedentes y condena por homicidio
Según las mismas fuentes, el interno tiene varios antecedentes por agredir a funcionarios y está condenado por un delito de homicidio, entre otros. Asimismo, le consta en su ficha unas 10 sanciones de aislamiento.



Noticia publicada en:
elmundo.es