01 octubre 2008

Interior anuncia la construcción de once cárceles por el aumento del número de presos






Madrid
El volumen de la población reclusa en España se ha disparado en el último año y con un incremento que supera el 7 por ciento ya supera los 62.000 presos. Una subida más que notable que ha disparado las alarmas y ha puesto de manifiesto que hacen falta más cárceles en España para absorber este aumento.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, anunció ayer la ampliación del plan de construcción de centros penitenciarios, que ya ha motivado la construcción de cuatro cárceles a las que seguirán otros once nuevos centros tipo. Gallizo también abogó por promover las condenas alternativas para «penas de corta duración y para las personas que han cometido un único delito», informa «Otr/Press».

Gallizo explicó que el sistema penitenciario está haciendo frente a uno de los «mayores retos» de la democracia, la «tendencia al alza» de la población reclusa en España, que se está «acelerando considerablemente». Así, explicó que en los nueve primeros meses de 2008 la población ha crecido un 7,82 por ciento (4.514 personas más), lo que supone un «incremento superior al registrado en todo 2007».

noticia publicada en:
lne.es