06 octubre 2008

Las cárceles andaluzas vuelven a ser noticia por las deficiencias en la atención sanitaria y el creciente hacinamiento de los reclusos

Es la denuncia que en reiteradas ocasiones ha hecho la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que, ante la pasividad de las autoridades españolas, han puesto en conocimiento esta precaria situación de las Naciones Unidas.

Será el próximo 17 de octubre cuando responsables del Estado español tendrá que comparecer en Ginebra ante el plenario del comité de la ONU para dar explicaciones sobre la situación de los derechos humanos en las cárceles andaluzas.

Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia principalmente el mal estado sanitario de los reclusos en prisiones como la de Córdoba, donde es habitual la falta de coordinación para que los presos puedan salir de la cárcel para recibir atención especializada.

Desde esta organización humanitaria denuncian la falta de aislamiento en las nuevas instalaciones penitenciarias, con materiales de construcción de mala calidad, provocando que en el interior de las cárceles se alcancen los 45 grados en verano y se sufra frío extremo en invierno.

noticia publicada en:

ola