11 noviembre 2008

Gallizo afirma que el Consejo de Ministros debe confirmar el centro penitenciario

ZAMORA
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, expresó ayer su «voluntad manifiesta» de que se ubique en Zamora un centro penitenciario, pero ha subrayado que debe de ser el Consejo de Ministros el que lo apruebe.
Así respondió en la Comisión de Interior del Senado a una pregunta del senador del Grupo Popular Jesús Sedano, quien se ha interesado por las previsiones del Gobierno sobre la construcción de un centro penitenciario en Zamora, informó Efe.
Como muestra de la «voluntad manifiesta» para la construcción del centro penitenciario, Gallizo ha explicado que en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de años anteriores el diputado del PSOE Jesús Cuadrado presentó y consiguió que se aprobase una enmienda de 200.000 euros destinados a este centro de Zamora.
Inclusión en el plan
Gallizo expuso que recibió la demanda para que Zamora contase con un centro penitenciario especializado en internos drogodependientes y con 350 celdas, lo que requiere su inclusión en el actual plan de creación de prisiones, una «intención» que podría hacerse efectiva el año que viene.

noticia publicada en:
NORTECASTILLA.ES