06 febrero 2009

Funcionario de prisiones herido por un recluso al destapar un intento de fuga

Un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) permanece hospitalizado con pronóstico reservado al ser agredido por un preso de nacionalidad ucraniana en un cacheo, en el que fue hallado un barrote con señales de haber sido manipulado y una escalera de fabricación casera que se utilizaría presumiblemente para una fuga.

Otros dos funcionarios también han sido lesionados en el forcejeo para reducir al interno, un joven preso por robo que ha pasado a una celda de aislamiento y que será sancionado administrativamente en aplicación del reglamento carcelario, según han informado fuentes penitenciarias. Han añadido que se va a pedir su traslado a otra prisión y se comunicará la agresión al Juzgado.

El personal encontró en el registro efectuado, preparativos para un posible intento de evasión como el palo de un cepillo de barrer con el que se había confeccionado una especie de gancho o un ancla amarrado con jirones de sabanas, asi como un corte de unos tres milímetros en un barrote, según indican las fuentes.

noticia publicada en:

EcoDiario