02 febrero 2009

La audiencia juzga el miércoles a un grapo acusado de amenazar de muerte a un funcionario de prisiones

MADRID. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles al miembro de los Grapo Francisco Javier García Victoria, acusado de amenazar de muerte a un funcionario de la prisión de Valdemoro (Madrid).

El fiscal encargado del caso, Ignacio Gordillo, solicita para García Victoria dos años de prisión al considerarle autor de un delito de amenazas terroristas.

Según el relato de los hechos realizado por el representante del Ministerio Público, el 29 de septiembre de 2005, el acusado, al conocer que iba a compartir celda con otro preso, "protagonizó un altercado" por negarse a entrar en el módulo 5 de la prisión de Valdemoro, centro en el que cumplía condena por pertenencia a banda armada.

García Victoria acabó profiriendo "varios gritos e insultos de forma violenta", y, dirigiéndose a uno de los funcionarios de prisiones presente, le espetó "yo soy un preso político y vosotros una mierda" y acabó diciéndole "conozco tu cara y te voy a pegar dos tiros".

noticia publicada en:

Eco Diario