08 octubre 2009

HUELVA
Nueve internos de la cárcel, aislados en enfermería por sospecha de gripe A


Permanecerán sin contacto con otros reclusos hasta que lleguen las analíticas para prevenir un contagio masivo
 Un total de nueve internos del centro penitenciario de Huelva permanecen aislados en el módulo de enfermería de la prisión por presentar síntomas del virus H1N1 y ser posibles casos de gripe A. Fuentes penitenciarias señalaron que por el momento permanecerán en aislamiento en el citado módulo para prevenir un contagio masivo al resto de los internos, en el caso de que padecieran el virus, informa Europa Press.

La prisión provincial onubense ha estado informando desde el pasado mes de agosto a todos los reclusos sobre las medidas de prevención "que deben tener en cuenta" para evitar posibles contagios de gripe A en el centro.
Así, los 1.600 internos cuentan con "un folleto informativo" en el que se explican las formas de contagio del virus H1N1 y otras medidas de prevención.

Además de ello, el centro ha distribuido carteles en los tablones de anuncios "destinados a los funcionarios, con el objetivo de que todos dispongan de la información necesaria".
El pasado agosto, el centro penitenciario aisló al primer interno por sospecha de gripe A que había llegado a la cárcel procedente de la penitenciaría de Ceuta con otras tres personas, que no presentaron síntoma alguno.
El interno, un joven magrebí de 28 años, estuvo bajo supervisión médica constante y evolucionó de forma favorable. El aislamiento se mantuvo durante una semana, como marca el protocolo.
Las pruebas para detectar la enfermedad se realizan en las prisiones en las que sean más de tres los internos con síntomas de sufrirla. Si hay un positivo, se puede hablar de un brote, que puede afectar por "vínculo epidemiológico" a otros presos.

Noticia publicada en:
huelvainformación.es

1 Comments:

At 10:29 a. m., Anonymous tío miserias said...

Sé que no es el lugar para comentar esto, pero creo que debe saberse lo arbitrario e inútil del test sicotécnico a que se somete a los aspirantes a ayudantes de IIPP.
Hace unos días me comentaba un preparador que personas preparadas-alguna con varios títulos univeritarios-no han pasado esta prueba,el caso es que gente que estudia naufraga en esta prueba,por contra,personas que van a pasearse a Madrid pasan el proceso selectivo y aunque no estudien tienen dos oportunidades de presentarse al examen.
El espírtu de los mandamases está imbuido de una lágrima,un pene seccionado y un esputo de Marilin Manson,si esto es igualdad,mérito y capacidad que nos lo cuente la señora Gallizo.Un cordial saludo compañeros.

 

Publicar un comentario

<< Home